Puedes registrarte de dos maneras: a través de una cuenta de Facebook o Gmail para lo cual es necesario contar previamente con un usuario en esos servicios (Facebook y Gmail), o bien, de manera manual proporcionando un correo electrónico, username y contraseña. 


Instrucciones para registrarte de forma manual usando un correo electrónico:

  1. Haz clic en el botón “Registrarme” ubicado en el header principal o en el menú hamburguesa o desde la ventana emergente intentar realizar una acción en el sitio no estando registrado.

  2. Ingresa tu correo electrónico y selecciona  la casilla para aceptar los términos y condiciones del sitio y confirmar que eres mayor de 13 años (obligatorio). Si no cumples con el requisito de edad no podrás registarte en el sitio. Además, podrás elegir si deseas recibir o no correos de nuestro newsletter (opcional). Recuerda que si el sistema reconoce que ya estás registrado entonces te solicitará autenticarte. 

  3. Luego, crea un nombre de usuario y una contraseña. 

  4. Tu cuenta será creada. Solo faltará validar el correo electrónico que has proporcionado a Taringa! durante el proceso de registro para validar tu cuenta.

  5. En el caso de que no hayas recibido el correo de confirmación de cuenta, puedes hacer click en el botón Reenviar email que aparece en la parte superior de la página. 

  6. Te darás cuenta que hiciste click sobre el botón cuando este indique Mail reenviado.

 

Instrucciones para registrarte usando una cuenta de facebook o Google:

Si seleccionas la opción de Google o facebook, la plataforma te pedirá autenticarte vía Google o facebook. Luego, aceptar la solicitud de Taringa! para acceder a tu cuenta.

El siguiente paso será, crear un nombre de usuario y seleccionar la casilla para aceptar los términos y condiciones del sitio y confirmar que eres mayor de 13 años. Si no cumples con el requisito de edad no podrás registrarte en el sitio.

Recuerda que si optas por este medio de registro, via Google o facebook, el proceso de confirmación de cuenta es automático una vez ingresas tus credenciales. Por lo tanto, finalizando este paso se te dará la bienvenida y podrás utilizar los servicios del sitio.

 

Importante: En ambos casos, si estás tratando de registrar un usuario con nombre de marca comercial o personalidad pública puedes contactarnos a ayuda@taringa.net o puedes crear un nuevo ticket en https://taringa.freshdesk.com/support/tickets/new así podemos dar el alta de manera particular.